Alice

En esta página me gustaría presentarte el trabajo, los estudios que he hecho, y los proyectos maravillosos y emocionantes que estoy trabajando junto con Peter y los queridos amigos y maestros que hemos encontrado en nuestro camino.

Sobre mi

Desde la niñez he sentido una profunda conexión con la Naturaleza. Y aunque fui educada en una doctrina Cristiana siempre he sentido curiosidad por todas las religiones, sobre todo las menos conocidas. Intenté informarme leyendo todos los libros que encontré sobre estos temas. Y cada vez me dí cuenta de que el mensaje fundamental solía ser el mismo.

Nací y crecí en Holanda (Países Bajos) pero siendo joven me vine a vivir a España y soy residente desde 1981. Mi búsqueda personal me ha llevado a explorar muchos caminos. Empecé a practicar Yoga principio de los 80 y pasé todos los niveles de ‘Alpha Training ‘ (comparable con el ‘Metodo Da Silva’) con Dr.Daniel Müller. Seguí cursos de Programación Neuro-Lingüística y leí todos los libros sobre temas de espiritualidad que me interesaban.

He viajado por todo el mundo como auxiliar de vuelo en una grande línea aerea durante más de 30 años. Aquello me dio una oportunidad de visitar muchos pueblos distintos y explorar sus culturas. Así aprendí mucho más sobre las religiones que no tienen famosos escritos que enseñan sus doctrinas. En muchos lugares encontré pueblos que guardaron las costumbres de sus antepasados y vivían aún según las tradiciones enseñados por sus ancianos. Me sentí muy atraída  por su forma de pensar sobre los aspectos de la Naturaleza; Plantas, Animales, Hombres y todos los Elementos. Aprendiendo sobre sus ceremonias me hizo sentir añoranza por esta forma de comunión.

Empecé a darme cuenta de la actitud presuntuosa de los que nos autodefinimos ‘civilizados’, pero no sabemos sobrevivir ni una semana sin un supermercado, mientras marcamos los nativos de continentes conquistados por nuestros antepasados como ‘primitivos’.

Y, lo más importante, empecé a escuchar a estos ‘Pueblos Naturales’ Lo que más me impactó fue como pueblos que viven todavía en armonía con la naturaleza con tradiciones que nunca excluyen creencia o dios, nunca juzgan otras formas de pensar, siempre y cuando sean respetuosas de la Naturaleza y trata a todas sus criaturas con igualdad. Así descubrí el chamanismo.

 

La vida me ha dado muchos regalos. Entre ellos el encuentro con el hombre en quien reconozco mi Alma Gemela, Peter con quien comparto cada pensamiento y experiencia. Cuando nos encontramos nos dimos cuenta que estábamos por el mismo camino y que siempre hemos estado conectados.

Juntos exploramos la  Geometría Sagrada como lo presentó Drunvalo Melchizedeck. Visitamos el escritor Bob Frissell (vea enlaces) en California y seguimos sus talleres ‘Respiración de la Vida’ y ‘Flor de la Vida’. Seguimos el seminario de Drunvalo ‘Vivir en el Corazón’. Dos veces, porque nos encantó. Y entrenamos con el gran chaman Norte Americano Slim Spurling, inventor de los ‘Light-Life™ Tools, aprendiendo como funcionan Slim también nos enseño el antiguo arte de la varilla en su forma más simple. Un día viajamos al Desierto de Joshua Tree, en California. Nos sentimos llamados a un seminario llamado Munay-Ki, presentado por Four Winds, la organización de Alberto Villoldo. Wake y Kinlen Wheeler a quien podemos llamar ahora nuestros amigos, lo facilitaron. Aquí conocimos por primera vez representantes de los Q’ero, la nación indígena de Perú  que reclama ser descendientes de los sacerdotes Inca.

Fascinados por su forma de trabajar con los Elementos y su energía y queriendo aprender más, encontramos dos chamanes viajantes en los Países Bajos: Don Mariano y Don Alejandro.

Seguí dos talleres con ellos y recibí un Karpay, una iniciación personal, de Don Alejandro. Desde el primer momento que vi a Don Alejandro sentí una conexión con el. Por eso cuando me despedí de el le aseguré que Peter y yo vendríamos a visitarlo a su pueblo en las alturas de los Andes en Perú.

Durante este viaje ambos recibimos un Hatun-Karpay, Gran Iniciación en el Camino de los Andes. Don Alejandro me ha entrenado en practicas chamanicas, como Recuperación del Alma, Limpieza de los Chacras, pero sobre todo en hacer ceremonias para Pachamama (Madre Tierra) y todos sus Elementos.

Durante visitas posteriores al Perú también me han llamado a trabajar con la planta sagrada Huachuma, en español llamada San Pedro. He recibido capacitación en este trabajo de nuestro buen amigo Julián Papacho, un peruano nativo de Arequipa que ahora vive y trabaja en el Cusco.

Otra tradición que nos ha estado llamando es la de los mexicas. Hemos seguido los talleres con ellos en México y hemos hecho amistad con nuestros maestros Alma & Xolotl con quienes ahora trabajamos regularmente cuando visitan Europa.

 

De ellos he recibido experiencia en el Temazcal, el swetlodge mexicano, y pronto recibí permiso para incluir en éste el linaje norteamericano. Ambas tradiciones me permitieron desarrollar mi propio estilo en los sweatlodges que celebramos regularmente en Terra Sacra. Peter es un guardián maravilloso durante estas ceremonias.

Encontraras más información sobre todos nuestros eventos en las siguientes páginas. Espero sinceramente que este sitio sea de servicio su camino personal.

 

De mi corazón al tuyo, Alice


© 2017 by sanpeyo