© 2017 by sanpeyo

Terra Sacra

Terra Sacra no sólo es el nombre de nuestra marca registrada, sino también el nombre que hemos dado a la tierra que vivimos y trabajamos en los Pirineos. Se encuentra en el valle más meridional de Francia, cerca de la frontera española.

Mas de Cos

Es nuestro hogar. Consiste en una casa grande, una casa más pequeña y algunos edificios antiguos. La casa ha sido construida sobre los fundamentos de un castillo del siglo VIII que fue utilizado por la nobleza catalana de la época para la caza. Destruida varias veces a lo largo de los siglos, la casa actual fue reconstruida en 1843. Está rodeada de bosques silvestres y montañas que pertenecen al Macizo del Canigó, culminando en el Pic du Canigou (2 784 m). Perteneciente al Mas se encuentra el Çhapelle Ste-Cécile (809) que pertenece al original 'Camino de Santiago'. Está a aprox. 2 km de distancia del Mas y regularmente celebramos ceremonias y ritos allí.

El agua para las casas y la piscina, situada en el medio del bosque, proviene de una fuente mineral natural que pertenece al Mas.

Gìtes

Adyacente a la casa grande hay dos apartamentos cómodos con dos dormitorios, cocina, comedor y baño cada uno. Aquí es donde nuestros huéspedes que vienen para talleres o terapia se quedará. También son para alquiler para hasta 5 personas que quieren pasar algún tiempo en la naturaleza. Los huéspedes de las casas rurales tienen acceso a la piscina natural, jardín, montaña y bosque perteneciente al Mas de Cos, así como la antigua 'Chapelle Ste-Cécile.

Sweatlodge

En medio del bosque que pertenece al Mas de Cos hay un espacio abierto donde tenemos un gran lugar para hacer fuego. Aquí mantenemos el espacio abierto con herramientas tradicionales no mecánicas. Aquí es donde celebramos el Temazcal o Sweatlodge, ceremonia nativa que se realiza en todo el Continente Americano.

Es una poderosa experiencia purificadora para todos los participantes. Alice ha recibido el permiso de un antiguo linaje norteamericano para verter el Inipi y también ha recibido entrenamiento de los profesores Mexhica Alma & Xolotl.

Sus ceremonias son una fusión de las diferentes tradiciones que la han formado como una mujer de la medicina. Peter es el guardián del fuego en estas ceremonias.

Apu Tour de Cos

Apu significa 'Lugar de Poder' en Q'echua, el idioma antiguo de los Inkas. Los Andes son principalmente montañas. Tour de Cos es nuestra montaña residente. Pertenece al Macizo del Canigó y reside sobre el Vallespir, el valle más meridional de Francia. En la región la gente todavía viene a celebrar San Juan, encendiendo un fuego en su cima. En la antigüedad había una torre de vigilancia en su parte superior donde se encendía un fuego como parte de una larga fila de torres de fuego (como en 'Señor de los Anillos') para advertir a la gente del interior de los ataques desde el mar. De ahí el nombre'Tour de Cos'. Desde su cima tenemos una maravillosa vista del Macizo del Canigó, el Valle, el Mediterráneo y podemos mirar directamente a España. Los águilas anidan allí y lo circundan regularmente.

River la Fou

Este hermoso arroyo de montaña es un homenaje al río Tech que serpentea por el Vallespir hacia el mediterráneo. Es donde celebramos todas nuestras ceremonias de agua. Hay una pequeña cascada con una piscina bajo. Ideal para bañarse y limpiar enérgicamente los objetos de poder. Podemos sentir, y a veces incluso ver a los devas alrededor de este lugar mágico.