© 2017 by sanpeyo

Eventos

Aquí encontrará la descripción de los talleres y ceremonias que organizamos en Terra Sacra o en España, Bélgica y Holanda

Chaka

Chaka es una palabra quechua que significa 'puente'. Pero los Q'ero, que todavía hablan el idioma Inka, en una de sus formas más puras, no ven la construcción que vemos en el ojo de nuestra mente cuando se habla esta palabra. Inmediatamente añaden: sonqo a sonqo; 'De corazón a corazón'. Este es sólo uno de los muchos ejemplos de por qué su lenguaje es tan difícil de traducir en nuestros lenguajes occidentales lógicos.
Cuando pidió a don Alejandro que nos enseñara las enseñanzas más básicas y originales de su linaje, los sacerdotes Inka de los altos Andes, no vaciló; esa sería la iniciación del camino del arco iris. Esta es una enseñanza que todos los jóvenes de su tradición reciben y que se repite cada vez que alguien "se aleja del camino recto" a través de sus propios actos o por medio de circunstancias en su vida. En ella se nos enseña a recorrer los siete caminos de los siete colores del arco iris, cada uno elevando en vibración, cada uno una curación en sí misma y cada uno estableciendo una conexión profunda con su elemento gobernante. Esta enseñanza, en su simplicidad pura pero intensa, crea un hermoso puente energético entre nosotros y los elementos, el cosmos y nuestra divina Madre y Padre.
Nos prepara para caminar por el camino del arco iris y finalmente "cruzar el puente del arco iris" que nos llevará de nuevo a nuestros orígenes, nuestras raíces cósmicas.
Siete colores, siete caminos, siete niveles de sanación y conciencia. Don Alejandro nos entregó a nosotros y a su hija Doña Marquesa el conocimiento que le fue transmitido por su padre Don Santos Apaza, aunque pequeño en estatura un gran Paqo, contemporáneo, amigo y tutor de muchos de los primeros Paqos para hacer contacto con el mundo occidental .

Munay Ki

Las profecías de las antiguas Américas hablan de un período de gran transformación, y anuncian un nuevo humano que aparece en el planeta,  personas de sabiduría y poder que viven libres de temor y permanecen en su eterna naturaleza, Homo luminoso.
Los Ritos del Munay-Ki transforman y mejoran tu campo de energía luminosa. Son transmisiones energéticas que sanan las heridas del pasado: los programas y creencias kármicas y genéticas que heredas. Ellos re-informan tu ADN, lo que te permite crecer en un nuevo cuerpo que envejece, se cura, y muere de manera diferente.
Para más información: http://munay-ki.org/
Peter y Alice pueden organizar sesiones individuales o grupales para recibir y aprender a transmitir los ritos.

Plantas Medicinales y Kambo

Recibiendo la planta sagrada Huachuma ó San Pedro por primera vez de Julian Papacho en Perú, en las siguientes semanas Alice fue llamada por este abuelo en visiones y sueños. Después de más entrenamiento en Perú junto con Peter, ahora dirige ceremonias para pequeños grupos o individuos en Terra Sacra, donde Peter es el guardián designado como fue iniciado por Tayta Huachuma.
Peter y Alice también aprendieron a trabajar con Kambo, la medicina de la rana del Amazonas. Ellos han recibido entrenamiento de Naysha Silva, mujer medicina del Perú.

Temazcal ó Sweatlodge

En el hermoso bosque de Terra Sacra se encuentra "Miquiz Cuauthli", el Temazcal o Sweatlodge celebrado por Alice, que ha recibido ritos de varios linajes, y Peter, como experimentado guardián del fuego
Inspiradas por los diferentes linajes, las ceremonias de purificación que se celebran aquí son siempre una profunda experiencia de comunión con el profundo y oscuro vientre de la Madre Tierra.

Haehuarikue ó Despacho

Un Despacho, en quechua 'Haehuarikue', es una oferta a PachaMama, la Madre Tierra. En la vida cotidiana los Q'eros hacen estas ofertas para todo tipo de situaciones. Muerte y nacimiento, enfermedad, gratitud, tristeza o alegría. Son mandalas coloridos, paquetes llenos de regalos y oraciones a Pacha Mama y los Apu's, los espíritus de sus lugares de poder.
En Terra Sacra celebramos regularmente estas hermosas ceremonias en pequeños grupos.